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SAP MM Tratar Características en las Estrategias de Liberación – CT04

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En este artículo haremos referencia al uso de la transacción CT04 para el ABM (Alta, baja y modificación) de las características asociadas al proceso de Estrategias de Liberación. Las características en el Sistema de C lasificación constituyen los criterios para una condición de liberación. Cuando se cumplen l os criterios de una condición de liberación, la estrategia de liberación correspondiente es asignada a l documento de compra. Acceso a la Transacción     Se puede acceder a la transacción desde la línea de comando o desde la ruta de menú tanto desde el SAP Easy Access o desde el customizing dependiendo del uso de la característica a crear: Uso de la Transacción     La transacción permite crear, crear con modelo, modificar, visualizar y borrar características. Al acceder a la transacción debe informar el nombre de la característica y a continuación debe seleccionar el icono con la acción que desea realizar: Crear Característica Para crear una Característica ingresamos un nombre pa

SAP Sistema de Clasificación

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SAP ofrece el Sistema de Clasificación como un componente cross o transversal que permiten mayor flexibilidad para organizar o clasificar elementos en diferentes módulos, tales como: el maestro de materiales, gestión documentar, maestro de clientes y proveedores, definición de estrategias de liberación, equipos, avisos, entre otros. El Sistema de Clasificación utiliza el elemento características para describir todo tipo de objetos y agrupar objetos similares en clases ; a fin de organizar y clasificar sus objetos para que pueda encontrarlos más fácilmente. Esto garantiza que pueda encontrar objetos con características similares o idénticas lo más rápido posible. El Sistema de Clasificación le permite clasificar todo tipo de objetos. Primero, debe definir ciertas parametrizaciones en Customizing para el sistema de clasificación. SAP ha predefinido una serie de tipos de objetos (por ejemplo, materiales y equipos). Las parametrizaciones para estos tipos de objetos ya se han definid

Introducción SAP Ariba

    SAP Ariba es una solución innovadora basada en la nube que permite a los proveedores y compradores conectarse y hacer negocios en una única plataforma. Mejora el sistema general de gestión de proveedores de una organización al proporcionar métodos de adquisición menos costosos y simplificar el negocio. Ariba actúa como cadena de suministro, servicio de adquisiciones para hacer negocios a nivel mundial. SAP Ariba transforma digitalmente su cadena de suministro, proceso de gestión de adquisiciones y contratos.    La innovadora solución basada en la nube fue desarrollada por primera vez en 1996 por una empresa llamada Ariba y luego fue adquirida por SAP en 2012, de ahí el nombre SAP Ariba .    En el mundo actual, es necesario controlar su cadena de suministro y colaborar con sus proveedores de manera eficiente. Para permitir una cadena de suministro saludable, debe tener proveedores con visibilidad de cada parte del proceso de adquisición para que puedan mantener una cadena de sumin

SAP FI: Convertir cuentas a Partidas Abiertas – FAGL_ACTIVATE_OP

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      La transacción FAGL_ACTIVATE_OP permite convertir una cuenta de mayor gestionada en base a partidas individuales a una cuenta de mayor de partidas abiertas; además, permite convertir la cuenta de mayor en una cuenta de compensación específica de legder.      La transacción ofrece dos opciones en la pantalla de selección: Gestión normal de partidas abiertas (estándar) Gestión de partidas abiertas para compensación específica de grupos de ledger. En la pantalla anterior, son obligatorios los campos: Cuenta de Mayor Sociedad y Conversión a: Fecha de activación de la gestión de partidas abiertas. Existen las posibilidades siguientes: Si se introduce una fecha que no se encuentra en el período contable actual ni que coincide con la fecha actual, el sistema verificará todas las variantes de ejercicio de los ledgers. Si dichas variantes no coinciden, el sistema cancelará el report. Si la fecha se corre

SAP MM: Estructura Organizativa en MM

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     En un proyecto SAP, se deben generar Niveles de organización (jerárquicos) que definen la estructura funcional de la empresa o de un grupo de empresas (corporación).      Los Niveles de organización en SAP relacionados al proceso de aprovisionamiento son los siguientes: Mandante Sociedad Centro Almacén Organización de Compras Grupos de compras. Mandante   Representa en SAP el nivel organizacional de mayor Jerarquía, es una unidad independiente desde el punto de vista legal y organizacional para la empresa o corporación de empresas que representa.   Normalmente, al trabajar con SAP nos referimos al mandante para identificar el ambiente ó servidor donde estamos realizando la actividad o trabajo, es decir, hacemos referencia al mandante de producción, Calidad (QA) y de desarrollo.     Es importante destacar que los datos y configuraciones que se definan a nivel de mandante son válidos o aplican a los demás niveles organizacionales del proyecto. Sociedad    La sociedad es la

SAP FI-AF: ​Operaciones - Baja por Desguace - Tx. ABAVN

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Baja sin ingresos implica la eliminación de un bien económico de los activos fijos de una empresa sin rendimientos para el activo fijo (como es el caso del desguace, por ejemplo). Cuando se da de baja un activo fijo sin rendimiento, el sistema genera una pérdida por baja de activo sin ingreso (loss for asset retirement without revenue) equivalente al valor neto contable dado de baja en lugar de la contabilización de rendimiento y ganancias/pérdidas. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para el registro del documento contable. La información a cargar se agrupa en datos generales o de cabecera y datos agrupados en la solapas o pestañas Datos Variables, Datos Adicionales, data baja parcial y Nota. En la transacción debe indicar los siguientes campos: Datos ce cabecera: Activo Fijo : Número del Activo Fijo

SAP MM Visualizar Proveedores - XK03

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      L a transacción permite visualizar/consultar los datos de los proveedores, tanto las vistas creadas desde finanzas como las nuevas creadas en la transacción    XK01     y      XK02 . Acceso a la Transacción      Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción      La transacción es similar a la transacción FK03, sólo que en la pantalla principal se ofrecen las solapas o vistas relacionadas con el módulo de Gestión de Materiales.      Los campos requeridos para acceder a la visualización de un proveedor desde el módulo de Gestión de materiales son los siguientes: Acreedor: Código del acreedor. Los valores posibles pueden consultarse desplegando el matchcode. Sociedad : Clave que identifica a su empresa en el Sistema SAP. Organización de Compra : código de la organización de compras Al indicar los valores anteriores, incluyendo la selección de los Datos de la Organización de Compra , debe pr

SAP WM: Estructura Organizativa WM

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       El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) de SAP ofrece para el procesamiento de todos los movimientos de mercancías y la gestión de las existencias en su complejo de almacenes,    un apoyo flexible y automatizado .    El sistema apoya el procesamiento programado y eficiente de todos los procesos logísticos dentro de su almacén.     Si gestiona las existencias de su almacén con la Gestión de stocks de SAP (MM-IM), gestionará las cantidades y los valores de las existencias en varios almacenes; sin embargo, al hacerlo con WMS puede asignar todo su complejo de almacenes de forma detallada a nivel de ubicación. No sólo obtiene una visión general de toda la cantidad de un material en el almacén, sino que también puede determinar en todo momento dónde se encuentra actualmente un determinado material en su complejo de almacenes.       Con WMS puede optimizar el uso de todas sus ubicaciones y movimientos del almacén, y almacenar las existencias de material de varias plantas juntas en