SAP Sistema de Clasificación
SAP ofrece el Sistema de Clasificación como un componente cross o transversal que permiten mayor flexibilidad para organizar o clasificar elementos en diferentes módulos, tales como: el maestro de materiales, gestión documentar, maestro de clientes y proveedores, definición de estrategias de liberación, equipos, avisos, entre otros.
El Sistema de Clasificación utiliza el elemento características para describir todo tipo de objetos y agrupar objetos similares en clases; a fin de organizar y clasificar sus objetos para que pueda encontrarlos más fácilmente. Esto garantiza que pueda encontrar objetos con características similares o idénticas lo más rápido posible.
El Sistema de Clasificación le permite clasificar todo tipo de objetos. Primero, debe definir ciertas parametrizaciones en Customizing para el sistema de clasificación. SAP ha predefinido una serie de tipos de objetos (por ejemplo, materiales y equipos). Las parametrizaciones para estos tipos de objetos ya se han definido en el Customizing, por lo que puede comenzar a configurar su sistema de clasificación para estos tipos de objetos sin definir más parametrizaciones.
Antes de poder utilizar las funciones de clasificación, debe configurar su sistema de clasificación. Hay tres pasos para establecer un sistema de clasificación:
Definición de las propiedades de los objetos: Usas características para describir las propiedades de los objetos. Las características se crean de forma centralizada en el Sistema SAP R/3. Las Características, describen las propiedades de los objetos. Los valores de una característica especifican estas propiedades. Por ejemplo, la característica COLOR tiene los valores 'rojo', 'verde' y 'azul'. Cuando clasifica un objeto, utiliza esta característica para especificar el color del objeto.
Creación de clases: Necesitas clases para clasificar objetos. Estas clases deben estar configuradas. Durante la configuración, debe asignar características a las clases.
Asignación de objetos: Una vez que haya creado las clases que necesita para la clasificación, puede asignar objetos a estas clases. Usas las características de la clase para describir los objetos que clasificas.
Esto completa los datos que necesita para utilizar su sistema de clasificación. A continuación, puede utilizar su sistema de clasificación para encontrar objetos que coincidan con los criterios que necesita.
Una vez que haya configurado el sistema de clasificación, puede usarlo para encontrar ciertos objetos. Para hacer esto:
Encuentra una clase en la que se clasifican los objetos.
Encuentre los objetos que necesita en la clase.
Cuando usa la clasificación para buscar objetos, usa las características como criterios de búsqueda y el sistema compara los valores que ingresa con los valores de los objetos clasificados.
El siguiente gráfico es una descripción general de las funciones del sistema de clasificación.
Comentarios
Publicar un comentario