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​SAP SD Modificar Grupo de Cuenta Cliente - XD07

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La transacción XD07 permite modificar el grupo de Cuenta de los Clientes, está funcionalidad no está permitida desde Finanzas. Se puede modificar el grupo de cuentas si el nuevo grupo tiene datos equivalente al anterior. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción El código del deudor es requerido para acceder a la transacción Al indicar el número del Deudor, debe presionar < enter >. A continuación se presenta la siguiente pantalla, donde se indica el grupo de cuentas actual del cliente y el área de Ventas donde se encuentra creado: Presione < enter > o el icono de para < continuar >. En la siguiente pantalla indique el nuevo grupo de cuentas que desea asignar al cliente: Presione < enter > o el icono de < continuar >, si la modificación no es procedente se emite el mensaje respectivo, generalmente porque los grupos de cuentas que está util

​SAP SD Marcar Cliente para borrado - VD06

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La transacción permite marcar la petición de borrado para restringir el uso del cliente. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Los campos para acceder a la transacción son los siguientes: Deudor : código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Es obligatorio informar el campo. Organización de Ventas: Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La organización de ventas es responsable legal de sus productos y de posibles reclamaciones por parte de sus clientes. Canal de distribución: Código del Canal de Distribución. El Canal de distribución permite la entrega de la mercancía o prestación de servicios. Sector : Código del Sector. El sector permite agrupar materiales, productos o servicios. Al indicar los valores anteriores, y presionar <

​SAP SD Bloquear Clientes - VD05

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La transacción permite restringir el uso Comercial del cliente. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción permite bloquear el Cliente para evitar su uso desde el módulo Comercial. Los campos para acceder a bloquear un Cliente son los siguientes: Deudor : código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Es obligatorio informar el campo. Organización de Ventas: Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La organización de ventas es responsable legal de sus productos y de posibles reclamaciones por parte de sus clientes. Canal de distribución : Código del Canal de Distribución. El Canal de distribución permite la entrega de la mercancía o prestación de servicios. Sector : Código del Sector. El sector permite agrupar materiales, product

SAP SD Visualizar Modificaciones en Maestro de Clientes - XD04

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La transacción permite visualizar/consultar las modificaciones realizadas sobre el registro maestro de Clientes. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción es similar a la transacción FD04. Al acceder la transacción presenta tres segmento con parámetros para proceder a la consulta: 1. Datos Generales: Deudor : código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Es obligatorio informar el campo. Sociedad : Clave que identifica unívocamente la sociedad. Área de reclamación: Unidad organizativa dentro de un código de empresa desde la que se realizan las reclamaciones. 2. Período de la Modificación: De fecha modif. : Sólo se visualizan las modificaciones que se hayan efectuado a partir de la fecha aquí indicada. Hora : Hora de la modificación Modificado por: Usuario que realizó la modificación 3. Selección de Campos: Sólo cpo

SAP SD Visualizar Cliente - XD03

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La transacción permite visualizar/consultar los datos de los Clientes, tanto las vistas creadas desde finanzas como las nuevas creadas en la transacción XD01 o modificadas por la XD02 . Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción es similar a la transacción FD03, sólo que en la pantalla principal se ofrecen las solapas o vistas relacionadas con el módulo de Ventas y Distribución (SD). Los campos requeridos para acceder a la visualización de un Cliente desde el módulo Comercial son los siguientes: Deudor : código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Sociedad : Clave que identifica unívocamente la sociedad. Área de Ventas: Organización de Ventas: Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La organización de ventas es responsable

SAP SD Modificar Clientes - XD02

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La transacción permite modificar los datos de los clientes, tanto las vistas creadas desde finanzas como las nuevas vistas relacionadas al Área de Ventas creadas en la transacción XD01. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción funciona similar a la FD02, al acceder a la misma se ofrecen, adicional a las vistas o solapas de finanzas, las vistas relacionadas con el módulo Comercial creadas en la transacción XD01. Los campos requeridos para acceder a modificar un Cliente desde el módulo de Ventas y Distribución son los siguientes: Deudor : código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Sociedad : Clave que identifica unívocamente la sociedad. Área de Ventas: Organización de Ventas : Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La orga

SAP SD Crear Clientes – XD01

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Los clientes o deudores creados desde el módulo Financiero deben extenderse o ampliar sus vistas para su uso en el módulo Comercial - SD, incluyéndoles datos relacionados con el Área de Ventas. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción funciona similar a la FD01 que pertenece al módulo financiero (FI). Si el Cliente ya está creado en Finanzas, debe indicarse el área de ventas: Organización de ventas, canal de distribución y sector; para extenderle al cliente los datos comerciales; si el cliente no está creado al crearse por la XD01 deben indicarse los datos comerciales y los datos obligatorios definidos a nivel de finanzas. Los campos requeridos para acceder a la creación de un cliente desde el módulo de Comercial son los siguientes: Deudor: Se indica el código del cliente si el mismo ya se encuentra creado en Finanzas y va a crearse o extenderse al mód

SAP SD: Estructura Organizativa en SD

En el sistema SAP, las unidades organizativas representan las unidades legales o de organización dentro de una empresa.. Los Niveles de organización en SAP relacionados al proceso de Ventas y Distribución son los siguientes: Mandante: Representa en SAP el nivel organizacional de mayor Jerarquía, es una unidad independiente desde el punto de vista legal y organizacional para la empresa o corporación de empresas que representa. Normalmente, al trabajar con SAP nos referimos al mandante para identificar el ambiente o servidor donde estamos realizando la actividad o trabajo, es decir, hacemos referencia al mandante de producción, Calidad (QA) y de desarrollo. Es importante destacar que los datos y configuraciones que se definan a nivel de mandante son válidos o aplican a los demás niveles organizacionales del proyecto. Sociedad: La sociedad es la unidad organizativa autónoma que se establece para llevar la contabilidad externa de la empresa. Se genera en este nivel el Balance financiero y

SAP FI-AA: Consultar Log de Ejecución de la Amortización - AFBP

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 Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para visualizar el log de la ejecución de la Amortización. La pantalla anterior tiene dos segmentos para el registro de los datos requeridos para ejecutar la transacción: Segmento 1: Parámetro: Sociedad : Código que identifica su empresa. Ejercicio : Año de consulta de la ejecución. Período Contable : Período contable del ejercicio para el cual requiere consultar el log de ejecución de contabilización de amortizaciones. Número actual en el período: En este campo puede verse cuántas ejecuciones de contabilización de Amortizaciones se han efectuado en el período más actual desde el punto de vista vista cronológico. Por ejemplo, Una reejecución equivale a Visualización: 2. Nº principal activo fijo : Número que, junto con el subnúmero de activo fijo, identifica unív

SAP FI-AA Registrar Otros Movimientos de Activos Fijos - ABSO

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La transacción ABSO permite el registro de un movimiento sobre el activo y para ello debe indicar una Clase de Movimiento. El Sistema SAP provee clases de movimientos estándar, sin embargo, puede crear nuevas clases en la parametrización de acuerdo a las necesidades de su organización... Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para el registro del movimiento sobre el Activo Fijo. La pantalla anterior tiene tres segmentos para el registro de los datos requeridos para la contabilización / registro del movimiento: 1: Datos Generales: Sociedad : Código que identifica su empresa Activo Fijo : Número que, junto con el subnúmero de activo fijo, identifica unívocamente a un inmovilizado en la contabilidad. 2: Datos de Fecha: Fecha de Documento: La fecha de documento es la fecha de creación del documento original