SAP SD Bloquear Clientes - VD05
La transacción permite restringir el uso Comercial del cliente.
Acceso a la Transacción
Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:
Uso de la Transacción
La transacción permite bloquear el Cliente para evitar su uso desde el módulo Comercial.
Los campos para acceder a bloquear un Cliente son los siguientes:
Deudor: código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Es obligatorio informar el campo.
Organización de Ventas: Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La organización de ventas es responsable legal de sus productos y de posibles reclamaciones por parte de sus clientes.
Canal de distribución: Código del Canal de Distribución. El Canal de distribución permite la entrega de la mercancía o prestación de servicios.
Sector: Código del Sector. El sector permite agrupar materiales, productos o servicios.
Al indicar los valores anteriores, y presionar <enter> se presentan las posibles opciones de bloqueo para el cliente:
Bloqueo Comercial:
Bloqueo de pedido:
Áreas de ventas (todas): Indica, si el tratamiento de pedidos de cliente se encuentra bloqueado en todas las áreas de ventas. (p. ej. en toda la empresa). Si bloquea el tratamiento de pedidos de cliente, el bloqueo es válido para las siguientes funciones de interlocutor del cliente:
- Solicitante
- Receptor de la mercancía
- Responsable de pago
No es posible tratar un pedido de cliente, en el que el receptor de la mercancía difiere del solicitante y el receptor de la mercancía está bloqueado.
Bloqueo de entrega:
Áreas de ventas (todas): Indica si está bloqueado el tratamiento de entregas para el cliente en todas las áreas de ventas (por ejemplo, para toda la empresa). Se pueden definir distintas clases de bloqueo según los requerimientos correspondientes a la organización de la firma. Se puede por ejemplo, bloquear automáticamente todas las entregas de un determinado cliente por motivos de límite de crédito.
Bloqueo de factura:
Áreas de ventas (todas): Indica si está bloqueado para el cliente, en todas las áreas de ventas, el tratamiento de las facturas. Se pueden definir distintas clases de bloqueo dependiendo de los requerimientos de su firma. Se puede por ejemplo, bloquear automáticamente el tratamiento de todas las notas de crédito para un determinado cliente, cuando se debe efectuar una previa verificación manual y la autorización correspondiente.
Bloqueo soporte de Ventas:
Áreas de ventas (todas): Bloqueo de contacto central para deudor.
Luego de realizar los cambios presione el icono <Grabar>, para guardar los cambios realizados.
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