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SAP FI: Convertir cuentas a Partidas Abiertas – FAGL_ACTIVATE_OP

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      La transacción FAGL_ACTIVATE_OP permite convertir una cuenta de mayor gestionada en base a partidas individuales a una cuenta de mayor de partidas abiertas; además, permite convertir la cuenta de mayor en una cuenta de compensación específica de legder.      La transacción ofrece dos opciones en la pantalla de selección: Gestión normal de partidas abiertas (estándar) Gestión de partidas abiertas para compensación específica de grupos de ledger. En la pantalla anterior, son obligatorios los campos: Cuenta de Mayor Sociedad y Conversión a: Fecha de activación de la gestión de partidas abiertas. Existen las posibilidades siguientes: Si se introduce una fecha que no se encuentra en el período contable actual ni que coincide con la fecha actual, el sistema verificará todas las variantes de ejercicio de los ledgers. Si dichas variantes no coinciden, el sistema cancelará el report. Si la fecha se corre

SAP MM: Estructura Organizativa en MM

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     En un proyecto SAP, se deben generar Niveles de organización (jerárquicos) que definen la estructura funcional de la empresa o de un grupo de empresas (corporación).      Los Niveles de organización en SAP relacionados al proceso de aprovisionamiento son los siguientes: Mandante Sociedad Centro Almacén Organización de Compras Grupos de compras. Mandante   Representa en SAP el nivel organizacional de mayor Jerarquía, es una unidad independiente desde el punto de vista legal y organizacional para la empresa o corporación de empresas que representa.   Normalmente, al trabajar con SAP nos referimos al mandante para identificar el ambiente ó servidor donde estamos realizando la actividad o trabajo, es decir, hacemos referencia al mandante de producción, Calidad (QA) y de desarrollo.     Es importante destacar que los datos y configuraciones que se definan a nivel de mandante son válidos o aplican a los demás niveles organizacionales del proyecto. Sociedad    La sociedad es la

SAP FI-AF: ​Operaciones - Baja por Desguace - Tx. ABAVN

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Baja sin ingresos implica la eliminación de un bien económico de los activos fijos de una empresa sin rendimientos para el activo fijo (como es el caso del desguace, por ejemplo). Cuando se da de baja un activo fijo sin rendimiento, el sistema genera una pérdida por baja de activo sin ingreso (loss for asset retirement without revenue) equivalente al valor neto contable dado de baja en lugar de la contabilización de rendimiento y ganancias/pérdidas. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para el registro del documento contable. La información a cargar se agrupa en datos generales o de cabecera y datos agrupados en la solapas o pestañas Datos Variables, Datos Adicionales, data baja parcial y Nota. En la transacción debe indicar los siguientes campos: Datos ce cabecera: Activo Fijo : Número del Activo Fijo

SAP MM Visualizar Proveedores - XK03

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      L a transacción permite visualizar/consultar los datos de los proveedores, tanto las vistas creadas desde finanzas como las nuevas creadas en la transacción    XK01     y      XK02 . Acceso a la Transacción      Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción      La transacción es similar a la transacción FK03, sólo que en la pantalla principal se ofrecen las solapas o vistas relacionadas con el módulo de Gestión de Materiales.      Los campos requeridos para acceder a la visualización de un proveedor desde el módulo de Gestión de materiales son los siguientes: Acreedor: Código del acreedor. Los valores posibles pueden consultarse desplegando el matchcode. Sociedad : Clave que identifica a su empresa en el Sistema SAP. Organización de Compra : código de la organización de compras Al indicar los valores anteriores, incluyendo la selección de los Datos de la Organización de Compra , debe pr

SAP WM: Estructura Organizativa WM

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       El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) de SAP ofrece para el procesamiento de todos los movimientos de mercancías y la gestión de las existencias en su complejo de almacenes,    un apoyo flexible y automatizado .    El sistema apoya el procesamiento programado y eficiente de todos los procesos logísticos dentro de su almacén.     Si gestiona las existencias de su almacén con la Gestión de stocks de SAP (MM-IM), gestionará las cantidades y los valores de las existencias en varios almacenes; sin embargo, al hacerlo con WMS puede asignar todo su complejo de almacenes de forma detallada a nivel de ubicación. No sólo obtiene una visión general de toda la cantidad de un material en el almacén, sino que también puede determinar en todo momento dónde se encuentra actualmente un determinado material en su complejo de almacenes.       Con WMS puede optimizar el uso de todas sus ubicaciones y movimientos del almacén, y almacenar las existencias de material de varias plantas juntas en

SAP WM Anular diferencias - LI21

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 SAP WM Anular diferencias en Gestión de Stock - LI21 Al ajustar las diferencias desde Almacenes (WM) el sistema crea órdenes de transporte (OTs) y las auto confirma desde la ubicación donde hay las diferencias hacia el tipo de almacén 999. En este Almacén se recogen todas las diferencias que se han registrado en los inventarios.  Posteriormente debe c ompensar las diferencia del Inventario entre Gestión de Almacenes (WM) con Gestión de Stock (MM).       Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: ​Uso de la Transacción             Al acceder a la transacción debe indicar: Número de Almacén: Clave alfanumérica que identifica un almacén físico y complejo dentro del sistema de gestión de almacenes. Tipo de Almacén : El tipo de almacén es una subdivisión de un almacén físico complejo. En el escenario de prueba haremos uso del Tipo de almacén 999 (almacén con las diferencias de inventari

SAP WM Anular diferencias - LI20

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SAP WM Anular diferencias en Gestión de Almacenes - LI20 Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: ​Uso de la Transacción Al acceder a la transacción debe indicar: Número de Almacén Documento de Inventario Al indicar los valores anteriores, debe presionar < Enter >. Se marcan todas la entradas para actualizar el inventario en el almacén y presione el icono < Cancelar >. El sistema emite un mensaje informativo de la acción realizada: A partir de este momento las ubicaciones afectadas por el inventario se desbloquean y vuelven a estar operativas para movimiento en el Almacén.

SAP WM Registrar recuento del inventario - LI11N

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          Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: ​Uso de la Transacción             Al acceder a la transacción debe indicar: Número de Almacén Documento de Inventario Fecha de Recuento: Por defecto dejamos la fecha del día en que realizamos el inventario. Al indicar los valores anteriores, debe presionar <Enter>  o el icono   <Resumen>. Al ejecutar nos muestra la información de las ubicaciones y los materiales para actualizar el resultado del recuento. La cantidad debe introducirla en la columna “Cantidad contada” en caso de que la cantidad sea cero (0) debe marcar el flag de la columna Cero. Luego de registrar el recuento, debe guardar los cambios, presionando el icono    <Grabar>. Se presenta un mensaje informativo indicando que la cantidad teórica para el material es mayor que cero, debe presionar <enter> y continuar con el proceso. Si al grabar se present