SAP SD Crear Pedido - VA01
El pedido de cliente representa el acuerdo contractual entre una organización de ventas y un solicitante sobre la entrega de productos o la prestación de un servicio con un precio, unas cantidades y unos plazos definidos.
En el pedido de cliente, se desarrollan funciones como la determinación de precio y la impresión. El sistema verifica si el material está disponible para la fecha preferente de entrega y, si es necesario, transfiere los requisitos a la planificación de necesidades. En la programación de la expedición se especifican las fechas de expedición y los puestos de expedición.
Acceso a la Transacción
Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:
Uso de la Transacción
Cuando se trata un pedido de cliente por medio de la versión estándar del sistema R/3 de SAP, el sistema puede realizar automáticamente funciones básicas, como por ejemplo las siguientes:
- Determinación del precio.
- Verificación de la disponibilidad (siempre y cuando se haya definido esta función en el registro maestro de materiales).
- Traslado de necesidades a la planificación de necesidades (MRP).
- Programación de la expedición.
- Puesto de expedición y determinación de la ruta.
- Verificación de los límites de crédito
1. Clase de pedido: Clasificación que distingue distintas clases de documentos de ventas. La clase de documento de ventas determina la secuencia de las imágenes que se deben visualizar.
2. Datos Organizativos: Son datos opcionales
Canal de distribución: Código del Canal de Distribución. El Canal de distribución permite la entrega de la mercancía o prestación de servicios.
Sector: Código del Sector. El sector permite agrupar materiales, productos o servicios.
Grupo de Vendedores: Grupo de comerciales responsables de la gestión de ventas para determinados productos o prestaciones de servicios.
El pedido cuenta con datos generales a nivel de la cabecera y un conjunto de solapas complementarias, similar al documento Oferta/Consulta:
- Ventas
- Resumen de posiciones
- Detalle Posición
- Solicitante
- Aprovisionamiento
- Expedición
- Motivo de rechazo
1. Solicitante: Cliente que ha pedido la mercancía o la prestación de servicios. El solicitante es contractualmente responsable del pedido de cliente.
3. NoPed.Cliente: Número empleado por el cliente para identificar de forma unívoca su documento de compra (por ejemplo, su petición de oferta o bien su pedido). El número establece la conexión entre el pedido del cliente y el documento de venta generado por el usuario. El número utilizado por el cliente podrá servirle al usuario en la correspondencia con el cliente para localizar informaciones específicas de documentos. Si el número se refiere a un pedido, se podrá imprimir en documentos que le sean enviados al cliente (por ejemplo, en el albarán de entrega).
En la tabla que controla los datos a nivel de cabecera de documento, se puede definir que el sistema debe proponer automáticamente la fecha del día.
Delante de la fecha, se halla un tipo de fecha (por ejemplo, una "D") que controla la representación de la fecha (día, semana o mes). La fecha propuesta se especifica en la cabecera del documento.
La modificación de la fecha en la cabecera del documento no afecta a aquellas posiciones cuyas fechas de entrega han sido ya fijadas en forma de reparto. Los datos de cada posición se pueden modificar a nivel de posición, o bien mediante la siguiente selección de menú: Tratar -> Modificación rápida -> Fecha de entrega .
6. Fecha de precio: Fecha que determina los elementos de precio dependientes de la fecha, como, por ejemplo, condiciones y el tipo de cambio para las monedas extranjeras. La fecha de precio puede utilizarse como criterio de selección al tratar facturas en proceso colectivo.
9. Material: Clave alfanumérica que identifica el material de forma unívoca.
11. Tpos: Tipo de posición de documento comercial. Clasificación que diferencia entre distintas clases de posiciones (por ejemplo, posiciones sin cargo y posiciones de texto) y que influye en el tratamiento de la posición por parte del Sistema.
12. Centro: Centro desde el que se suministran mercancías al cliente.
Comentarios
Publicar un comentario