SAP SD Modificar Consulta - VA12

La información de pre-ventas le permite a la empresa planificar y valorar sus estrategias de marketing y ventas.

El documento Consulta, se utiliza para el registro en el Sistema de las consultas que la empresa recibe de sus clientes sobre precios de material o plazos de entrega, a través de determinadas campañas de marketing. Este documento puede evolucionar a una Oferta y finalmente a un Pedido de Venta.

La transacción VA12 permite realizar modificaciones sobre el documento Consulta previamente registrado por la transacción VA11.

Acceso a la Transacción

Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:

Ruta de acceso: Modificar Consulta - VA12

Uso de la Transacción

Al acceder a la transacción de Modificar Consulta, debe indicar el número de la Consulta a Modificar y presionar <Enter>.

En esta pantalla dispone de campos adicionales para buscar el documento a modificar y diferentes opciones para acceder a la modificación del Documento.

Modificar Consulta - VA12


1. Consulta: Número que identifica de forma unívoca el documento de ventas. Puede utilizar un matchcode para encontrar dicho documento. El campo debe informarse de forma obligatoria.

2. Área de Criterios de búsqueda: Campos complementarios que le permite buscar el documento de Ventas a modificar.

3. Icono Resumen Ventas: Se accede a modificar la Consulta, mostrando la información que tiene el documento en la Solapa Ventas.


Modificar Consulta - Resumen Ventas - VA12

4. Icono Resumen de posiciones: Se accede a modificar la Consulta, mostrando la información que tiene el documento en la Solapa Resumen de Posiciones:


Modificar Consulta - Resumen de Posiciones - VA12

5. Icono Solicitante: Se accede a la Consulta, mostrando la información que tiene el documento en la Solapa Solicitante, relacionada al registro Info-Cliente:


Modificar Consulta - Solicitante - VA12

6. Icono Consultas: Permite acceder a la transacción VA15 para obtener un listado de las Consultas, por Solicitante, material o rango de fechas.

Modificar Consulta - VA12

7. Icono Flujo de Documentos: Se accede al flujo de documento.

Modificar Consulta - Flujo de Documentos - VA12

8. Icono Resumen de Status: Se accede al Status del documento a nivel de Cabecera y Posición

Modificar Consulta - Resumen de Status - VA12

Una vez realizados los cambios que desee en el documento, debe presionar el icono <Grabar>, para guardar los cambios realizados.

Modificar Consulta - VA12

El Sistema emitirá el mensaje informativo con la acción realizada:

Modificar Consulta - VA12










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