SAP SD Crear Consulta - VA11
La información de pre-ventas le permite a la empresa planificar y valorar sus estrategias de marketing y ventas.
El documento Consulta, se utiliza para el registro en el Sistema de las consultas que la empresa recibe de sus clientes sobre precios de material o plazos de entrega, a través de determinadas campañas de marketing.
Este documento puede evolucionar a una Oferta y finalmente a un Pedido de Venta.
Acceso a la Transacción
Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:
Uso de la Transacción
Al acceder a la transacción, debe informar los siguientes campos:
1. Clase Consulta: Clasificación que distingue distintas clases de documentos de ventas. La clase de documento de ventas determina la secuencia de las imágenes que se deben visualizar.
2. Organización de Ventas: Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La organización de ventas es responsable legal de sus productos y de posibles reclamaciones por parte de sus clientes.
3. Canal de distribución: Código del Canal de Distribución. El Canal de distribución permite la entrega de la mercancía o prestación de servicios.
4. Sector: Código del Sector. El sector permite agrupar materiales, productos o servicios.
- Ventas
- Resumen de posiciones
- Detalle Posición
- Solicitante
- Aprovisionamiento
- Expedición
- Motivo de rechazo
1. Solicitante: Cliente que ha pedido la mercancía o la prestación de servicios. El solicitante es contractualmente responsable del pedido de cliente.
2. Destinat.mcía: Interlocutor que recibe la entrega de las mercancías.
3. NoPed.Cliente: Número empleado por el cliente para identificar de forma unívoca su documento de compra (p.ej., su petición de oferta o bien su pedido). El número establece la conexión entre el pedido del cliente y el documento de venta generado en el Sistema.
El número utilizado por el cliente podrá servirle en la correspondencia con el cliente para localizar informaciones específicas de documentos. Si el número se refiere a un pedido, se podrá imprimir en documentos que le sean enviados al cliente (p.ej., en el albarán de entrega).
4. Fecha de pedido: Fecha del pedido de compras efectuado por el cliente. Fecha que aparece en el pedido de compras del cliente.
5. Válido de: Fecha a partir de la cual es válida la consulta de cliente o la oferta. La fecha de inicio y de fin comprenden conjuntamente el período de validez de la consulta de cliente o la oferta.
6. Material: Clave alfanumérica que identifica el material de forma unívoca.
7. Cantidad de pedido: Cantidad de pedido acumulada (en unidades de venta). Si para esta posición existen varios repartos, la cantidad total de pedido resultará de la suma de todos los repartos.
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