SAP MM Crear Factura - MIRO
Cuando se recibe la factura, esta se registra en el sistema con referencia al pedido, documento de entrada de material o con la Hoja de entrada del servicio (HES) correspondiente, esto posibilita que se controle que los materiales/servicios, las cantidades y los precios sean los correctos.
Características relevantes en el proceso de Verificación de Facturas:
- Completa el proceso de aprovisionamiento, que se inicia con la solicitud de pedido y finaliza con la entrada de mercancías/servicios.
- Permite que se procesen facturas relacionadas con los pedidos o contratos de materiales y servicios.
- Permite que se procesen los abonos, como anulaciones de factura o devoluciones.
Acceso a la Transacción
Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:
Uso de la Transacción
En el uso de la transacción abordaremos adicional al registro de facturas “normales” el escenario relacionado a los pedidos Límite.
Registro de Factura
Los campos requeridos para acceder a la factura, son los siguientes:
- Factura
- Abono
- Cargo posterior
- Abono posterior
Dat. Básic:
- Fecha Factura: Indica la fecha de emisión del documento original.
- Referencia: El número de documento de referencia sirve como concepto de búsqueda en la visualización o la modificación de documentos.
- Fecha Contab.: Fecha con la que un documento entra en la contabilidad financiera o en la contabilidad de costes.
- Importe: Importe de la factura en la moneda del documento.
- Moneda: Clave de la moneda en la que se gestionan los importes en el sistema.
- Indicador IVA: El indicador de impuestos representa una categoría impositiva que debe tenerse en cuenta en la declaración a Hacienda.
- Texto: Texto explicativo para posición de documento.
- 1 Pedido/Plan entregas: Indica el tipo de documento a que se refiere la factura de entrada.
- Documento Compras: Indica una clave alfanumérica que identifica al documento de forma unívoca.
- Posición: Indica el número que identifica unívocamente una posición en un documento de compras.
- Importe: Importe de la posición de documento en la moneda del documento.
Al ingresar los datos anteriores, observe que el semáforo está en verde y el saldo en 0 lo que significa que la factura no contiene errores y puede crearse, para ello presione Icono <Grabar>, el sistema emitirá el mensaje:
Registro de factura para Pedidos Marco o Pedidos Limitados
En el registro de la factura para los pedidos Limitados, como no existe registro mercancía ni de entrada de servicio el importe a facturar para el pedido límite debe indicarse.
En la sección anterior se indicaron los campos a ingresar a nivel de cabecera, en las facturas relacionadas a pedidos Límites, en la posición luego de indicar el pedido, la misma se presenta sin importe, como lo muestra la siguiente imagen:Para registrar el importe debe presionar el icono en la columna Imputación, para acceder a la siguiente pantalla:
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