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SAP SD Modificar Clientes - XD02

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La transacción permite modificar los datos de los clientes, tanto las vistas creadas desde finanzas como las nuevas vistas relacionadas al Área de Ventas creadas en la transacción XD01. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción funciona similar a la FD02, al acceder a la misma se ofrecen, adicional a las vistas o solapas de finanzas, las vistas relacionadas con el módulo Comercial creadas en la transacción XD01. Los campos requeridos para acceder a modificar un Cliente desde el módulo de Ventas y Distribución son los siguientes: Deudor : código que identifica al cliente, el cliente debe existir para el módulo comercial. Sociedad : Clave que identifica unívocamente la sociedad. Área de Ventas: Organización de Ventas : Código de la Organización de Ventas. Unidad organizativa responsable de la comercialización de determinados productos o servicios. La orga

SAP SD Crear Clientes – XD01

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Los clientes o deudores creados desde el módulo Financiero deben extenderse o ampliar sus vistas para su uso en el módulo Comercial - SD, incluyéndoles datos relacionados con el Área de Ventas. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción La transacción funciona similar a la FD01 que pertenece al módulo financiero (FI). Si el Cliente ya está creado en Finanzas, debe indicarse el área de ventas: Organización de ventas, canal de distribución y sector; para extenderle al cliente los datos comerciales; si el cliente no está creado al crearse por la XD01 deben indicarse los datos comerciales y los datos obligatorios definidos a nivel de finanzas. Los campos requeridos para acceder a la creación de un cliente desde el módulo de Comercial son los siguientes: Deudor: Se indica el código del cliente si el mismo ya se encuentra creado en Finanzas y va a crearse o extenderse al mód

SAP SD: Estructura Organizativa en SD

En el sistema SAP, las unidades organizativas representan las unidades legales o de organización dentro de una empresa.. Los Niveles de organización en SAP relacionados al proceso de Ventas y Distribución son los siguientes: Mandante: Representa en SAP el nivel organizacional de mayor Jerarquía, es una unidad independiente desde el punto de vista legal y organizacional para la empresa o corporación de empresas que representa. Normalmente, al trabajar con SAP nos referimos al mandante para identificar el ambiente o servidor donde estamos realizando la actividad o trabajo, es decir, hacemos referencia al mandante de producción, Calidad (QA) y de desarrollo. Es importante destacar que los datos y configuraciones que se definan a nivel de mandante son válidos o aplican a los demás niveles organizacionales del proyecto. Sociedad: La sociedad es la unidad organizativa autónoma que se establece para llevar la contabilidad externa de la empresa. Se genera en este nivel el Balance financiero y

SAP FI-AA: Consultar Log de Ejecución de la Amortización - AFBP

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 Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para visualizar el log de la ejecución de la Amortización. La pantalla anterior tiene dos segmentos para el registro de los datos requeridos para ejecutar la transacción: Segmento 1: Parámetro: Sociedad : Código que identifica su empresa. Ejercicio : Año de consulta de la ejecución. Período Contable : Período contable del ejercicio para el cual requiere consultar el log de ejecución de contabilización de amortizaciones. Número actual en el período: En este campo puede verse cuántas ejecuciones de contabilización de Amortizaciones se han efectuado en el período más actual desde el punto de vista vista cronológico. Por ejemplo, Una reejecución equivale a Visualización: 2. Nº principal activo fijo : Número que, junto con el subnúmero de activo fijo, identifica unív

SAP FI-AA Registrar Otros Movimientos de Activos Fijos - ABSO

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La transacción ABSO permite el registro de un movimiento sobre el activo y para ello debe indicar una Clase de Movimiento. El Sistema SAP provee clases de movimientos estándar, sin embargo, puede crear nuevas clases en la parametrización de acuerdo a las necesidades de su organización... Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para el registro del movimiento sobre el Activo Fijo. La pantalla anterior tiene tres segmentos para el registro de los datos requeridos para la contabilización / registro del movimiento: 1: Datos Generales: Sociedad : Código que identifica su empresa Activo Fijo : Número que, junto con el subnúmero de activo fijo, identifica unívocamente a un inmovilizado en la contabilidad. 2: Datos de Fecha: Fecha de Documento: La fecha de documento es la fecha de creación del documento original

SAP FI-AA Consultar modificaciones realizadas con Pool de Trabajo en Activos Fijos - S_ALR_87012037

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En la transacción S_ALR_87012037 visualizaremos las modificaciones realizadas sobre el maestro de Activos Fijos con la ejecución de un pool de trabajo. El pool de trabajo a consultar lo creamos desde la transacción AR01 , en donde seleccionamos un conjunto de activos para modificar su centro de costo (modificamos el centro de costo 43003 al 20005), posteriormente liberamos y ejecutamos el pool de trabajo con la transacción AR31 . Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, en donde indicaremos el pool de trabajo a consultar: Con el matchcode del campo Pool de Trabajo, puede buscar el pool de trabajo a consultar por: Creador Denominación Fecha de creación. Una vez indicado el pool de trabajo a tratar, presione el icono Ejecutar , se presenta el resultado con los activos modificados::

SAP FI-AA Tratar Pool de Trabajo en Activos Fijos - AR31

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En nuestro escenario de negocio, a fin de ilustrar el uso de la transacción, previamente hemos creado un pool de trabajo por la transacción AR01 , en donde seleccionamos un conjunto de activos que deseamos modificar su centro de costo (del ceco 43003 al 20005 ) . Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla: En el campo Pool de trabajo , indicamos el número del pool creado, puede desplegar el matchcode para buscarlo sino recuerda el número del pool de trabajo: Con el matchcode puede buscar el pool de trabajo por: Creador Denominación Fecha de creación. Una vez indicado el pool de trabajo a tratar, presione el icono Ejecutar : En el pool de trabajo los siguientes status son posibles: Listo (se ha creado, pero aún no se ha procesado) Aceptado (procesamiento en curso

SAP FI-AA Crear Pool de Trabajo en Activos Fijos - AR01

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Para crear un pool de trabajo, es necesario seleccionar los activos que desea tratar, recuerde que sólo pueden seleccionarse activos fijos procedentes de una única sociedad.  Para seleccionar los registros a tratar, puede hacer uso de las siguientes opciones: 1. la transacción AR01 – Crear Pool de Trabajo o 2. desde los reportes estándar del Sistema de Información de activos fijos, dispone del icono crear pool de trabajo. La primera opción limita la selección a los Activos con importes capitalizados. Si desea seleccionar Activos que no se ha contabilizados deberá utilizar el reporte estándar de Activos no contabilizados (transacción S_ALR_87012056 - Directorio de activos fijos no contabilizados). Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla: En el menú superior, en la opción  Tratar , tiene la función Delimita

SAP FI-AF Modificaciones en Masa de los datos maestros de Activos Fijo

En el módulo de Contabilidad de activos fijos puede efectuar modificaciones de los datos maestros de activos fijos de forma masiva. Este tipo de modificaciones en masa podría ser necesaria en los siguientes casos: Cuando se produce un cambio en el plan del centro de coste, deberá cambiar la imputación de centro de coste de todos los activos fijos afectados. Como parte del cierre de ejercicio, debe modificar las condiciones de la amortización. Tras la carga inicial, deberá realizar entradas en determinados campos de datos maestros de activos fijos, que no se pudieron copiar del sistema existente. Se efectuó una modificación a nivel de clase de activos fijos. Los cambios a este nivel afectan únicamente a aquellos activos fijos creados tras la modificación. En consecuencia, deberá efectuar este cambio en los activos fijos previamente existentes. Para poder ejecutar una modificación en masa, se necesita la autorización "normal" para la actualización de datos maestros de los ac