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SAP-Archiving: Actualizar Tipo de Validez Clase Documento – OBR8

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La transacción permite configurar la vigencia mínima en días de forma dependiente de la clase de documento. Durante el proceso de archivo de documentos se verifica si se respeta dicha vigencia mínima. Además, también se puede determinar la vigencia del índice de archivo para clases de documentos. Los índices de archivo representan el enlace de los datos de la contabilidad financiera con los archivos.  Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:   Uso de la Transacción        Al acceder a la transacción se despliega la vista para añadir entradas o modificar las existentes: Tiempo de Vida documentos: Soc : Sociedad. La entrada estándar '*' representa todas las sociedades posibles. CD : Clase de documento. La entrada estándar '*' representa todos los valores posibles para clases de documento. Si para una clase de documento determinada aplica una vigencia diferente, debe hacer

SAP-Archiving: Actualizar Vida Clase Cuenta - OBR7

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La transacción permite configurar la vigencia mínima en días para las clases de cuentas. En el proceso de archivo de documentos se verifica si se respeta dicha vigencia mínima. Además, puede definir vigencias del índice. En el sistema existen los siguientes índices para la contabilidad financiera: índices secundarios e índices de archivo. En los índices secundarios de las cuentas de mayor, de deudores y de acreedores se gestiona información para el documento en paralelo a los datos del documento en sí. Sólo con la vigencia del índice secundario podrá determinar cuántos días debe permanecer en el sistema un índice secundario referido a la fecha de contabilización y a la fecha clave de archivo de un documento. Esto significa que los índices secundarios ya no se borrarán inmediatamente después del proceso de archivo, sino sólo tras el período que haya determinado. El programa de borrado puede activarse automáticamente después de la ejecución de archivo o también de forma separada como pro

SAP-Archiving: Objetos de archivo – AOBJ

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       El objeto de archivo especifica qué datos se archivan y cómo. Describe qué objetos de la base de datos deben manejarse juntos como un solo objeto comercial e interpreta los datos independientemente de las especificaciones técnicas en el momento del archivo (como la versión y el hardware).       Un objeto de archivo tiene un nombre de hasta diez caracteres de longitud. Necesita este nombre para acceder al archivo del objeto en la gestión de archivos. Sin embargo, la función para llamar a la gestión de archivos a menudo está integrada en el menú de la aplicación, donde el nombre del objeto de archivo se establece como predeterminado para que tener que ingresarlo.       Los siguientes programas se asignan a un objeto de archivo . Los objetos de archivo se definen mediante la transacción AOBJ . El Sistema SAP contiene programas (algunos de los cuales son opcionales) para las siguientes acciones: Preprocesamiento (opcional): Algunos objetos de archivo requieren un progra

SAP: Introducción a Data Archiving (archivado de datos)

        Existen razones tanto técnicas como legales para archivar los datos de una aplicación, entre las principales tenemos: Resuelve problemas de rendimiento y espacio de memoria causados por grandes volúmenes de datos de transacciones. Garantiza que el crecimiento de los datos siga siendo moderado para que la base de datos siga siendo manejable a largo plazo. Garantiza que se cumplan las reglas legales de retención de datos. Garantiza que los datos se puedan reutilizar en una fecha posterior, por ejemplo, en el desarrollo de nuevos productos.       El archivado de datos pretende hacer más que simplemente guardar el contenido de las tablas de la base de datos. El archivo de datos también debe tener en cuenta los siguientes requisitos: R equisitos legales: Los datos deben archivarse de tal manera que puedan analizarse en cualquier momento en el futuro. En algunos países, como EE.UU., las autoridades fiscales exigen que los datos se almacenen de forma transp

SAP FI: Crear Cuenta de Mayor - FS00

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      La transacción FS00 permite crear una cuenta de mayor en el segmento plan de cuentas y en el segmento sociedad en un solo paso.  También permite modificar, visualizar, bloquear, desbloquear, fijar petición de borrado y asignar la cuenta a la estructura de balance; y todas estas acciones serán ilustradas en el siguiente artículo.  Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción         Previo a crear una cuenta de Mayor debe conocerse la naturaleza y estructura establecida o que norma el Plan de Cuentas de su empresa. Adicional, debe conocer cuál es el objetivo de la Cuenta de Mayor a crear y que tipo de operaciones se pretenden efectuar con ella. La naturaleza de la cuenta determinará el rango de números a utilizar para crear la cuenta y en consecuencia el Grupo de Cuenta a asignarle y los atributos ó características de la misma. Para crear la cuenta debe indicar: