SAP S4/HANA Introducción a Interlocutor Comercial (Business Partner)
En S/4HANA, el concepto de Interlocutor comercial (Business Partner) sustituye tanto al cliente como al proveedor, por ello, en un proyecto de migración a S/4HANA, SAP recomienda que nos familiaricemos con el concepto de Business Partner con anticipación iniciando la migración de los datos maestros de Clientes y Proveedores a Business Partner en una etapa temprana del proyecto.
* El Interlocutor Comercial permite el mantenimiento de múltiples direcciones.
* En las transacciones clásicas, un cliente sólo puede estar asociado a un grupo de cuenta; en el Interlocutor Comercial, se puede asociar varios roles al mismo Interlocutor Comercial.
* Máximo intercambio de datos y reutilización de datos que conducen a una consolidación de datos más simple.Datos generales disponibles para todos los diferentes roles de Business Partner y se almacenan datos específicos para cada rol.
* Mantenimiento de múltiples relaciones con un mismo Interlocutor Comercial.
* Mantenimiento de la dependencia del tiempo en diferentes funciones de sub-entidades, dirección, relación datos bancarios, entre otros.
El Interlocutor Comercial permite administrar de forma centralizada los datos maestros para socios comerciales, clientes y proveedores. En S/4Hana el Interlocutor Comercial, es el único punto de entrada para crear, editar y mostrar datos maestros para socios comerciales, clientes y proveedores.
La interfaz de usuario para SAP S/4HANA se realiza a través de la transacción BP. No existe una interfaz de usuario específica para cliente/proveedor como la conocida en SAP Business Suite.
El uso de los Interlocutores Comerciales no elimina las antiguas tablas de datos para Clientes y proveedores, se mantienen técnicamente por requisitos de compatibilidad y funcionamiento de los módulos logísticos (SD, MM, entre otros).
Para facilitar el proceso de integración, SAP ofrece la herramienta CVI - Customer Vendor Interface que permite, de forma automática, mantener las información en las tablas clásicas a partir de la información cargada en los Business Partner (BP).
La interface de integración se mantiene desde la transacción CVI-COCKPIT, la cual abordaremos en mayor detalle en un próximo artículo.
Comentarios
Publicar un comentario