SAP MM Liberar Solicitud de Pedido - ME55

SAP ofrece dos transacciones para liberar las Solicitudes de Pedidos:   ME54N    y ME55, la primera es para la liberación individual, es decir, una solicitud de pedido y la segunda para liberación en forma colectiva (varias solicitudes de pedido a la vez).

En este artículo, explicaremos la Liberación Colectiva de Solicitudes de Pedido, y el escenario de negocio utilizado considera dos niveles de aprobación.

         Acceso a la Transacción

Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:


Ruta de acceso - Liberar Solicitud de Pedido - ME55

​Uso de la Transacción

La transacción ofrece múltiples criterios para buscar los documentos pendientes de liberar, a continuación se indican los que son obligatorios para ejecutar la selección:

Código de Liberación: Indica el código de liberación con el que es posible liberar o aprobar posiciones individuales de una solicitud de pedido o solicitudes de pedido completas.

Alcance de la Lista: Parámetro que determina como se edita la lista. Las listas pueden visualizarse, por ejemplo, con una línea sin información de detalle o con varias lineas con información detallada.

Indicador de Clasificación: Especifica el criterio de clasificación para ordenar la lista de las solicitudes de pedido. Puede reclasificar la lista visualizada.

Sol.pedido p.liberación gral.: Indicador para la liberación general o total de la solicitud de pedido.


Liberar Solicitud de Pedido - ME55

Al indicar los valores anteriores, debe presionar el icono Ejecutar.

Liberar Solicitud de Pedido - ME55

         Seleccione los documentos a liberar, puede:

    • Marcar todos con el icono  

    • Marcar un conjunto de solp, desde el menú superior: Tratar - Marcar - Marcar Bloque.


Liberar Solicitud de Pedido - ME55

       Una vez seleccionado los documentos a liberar, presione el icono <Grabar>, para guardar la liberación o aprobación del documento.

Liberar Solicitud de Pedido - ME55


Comentarios

Entradas populares de este blog

SAP MM Crear Hoja de Entrada de Servicio – ML81N

​SAP MM Modificar Hoja de Entrada de Servicio - ML81N

SAP MM Crear Libro de Pedido - ME01