FAQ-AF: Gestión de informes de contabilidad de activos fijos

1. ¿Por qué no se visualizan números de documento FI en diferentes informes (por ejemplo, informes de datos de movimiento, listas originales) aunque exista un documento FI para la contabilización relevante?¿Por qué no puede pasar de la visualización del valor del activo fijo a un documento FI (existente) de una operación?

      El enlace entre un documento de activo fijo y un documento FI está establecido, entre otras cosas, por el sistema lógico de un mandante. Si este campo se convierte incorrectamente en la tabla de la cabecera del documento de activo fijo (ANEK) durante copias de mandante o upgrade a release superiores, ya no existe un enlace entre los documentos. Consulte la nota 540824 para obtener más información.

2. Cuando inicia un informe, no recibe una lista de salida, en su lugar, el sistema genera el mensaje de error AB020 "No se han seleccionado registros" o AB064 "No se han seleccionado datos" a pesar de que existen datos.

      Si el report se inicia con una variante, la definición de la variante puede ser incorrecta. Dentro de la variante hay un parámetro oculto PA_XANLG (seleccionar activos fijos) que debe fijarse en "X" si desea dar salida a activos fijos. Si este parámetro está vacío, no se seleccionarán activos fijos.

      Puede verificar el valor del parámetro en la transacción SE38. Si el error se produce en una variante del sistema o local definida por el usuario (CUS&...), debe borrar la variante y crearla de nuevo, ya que el parámetro no se puede modificar manualmente. Si el error se produce en una variante estándar de SAP, póngase en contacto con la Hotline de SAP. Encontrará más información en las notas 372724 y 385589.

3. ¿Qué autorizaciones son necesarias y cómo se actualizan en el marco de la contabilidad de activos fijos?

    Consulte la nota 141876 para la función global de la verificación de autorización y los objetos de autorización disponibles en la contabilidad de activos fijos.

4. ¿Cómo puede incluir campos definidos por el usuario en los informes que utilizan SAP LIST VIEWER (ALV)?

     Para más información, véase la nota 335065.

5. ¿Por qué Asset Explorer no muestra ningún valor para un activo fijo aunque esté activo y tenga valores?¿Por qué se visualizan los valores en otro idioma de trabajo?

     Es posible que se hayan borrado los textos de la tabla T093S para el plan de valoración en el idioma de trabajo deseado o que no se hayan transportado debido a transportes erróneos. Sin estos textos, Asset Explorer no puede visualizar ningún valor. Para más información, véase la nota 380190.

6. ¿Por qué el sistema muestra valores incorrectos para los valores de amortización o adquisición planificados en la visualización de valores o en la gestión de informes?

     Es posible que los valores del activo fijo no sean los cálculos actuales o que se hayan actualizado incorrectamente. Tenga en cuenta la nota 139666 a este respecto.




Fuente: Nota SAP: 540785 - FAQ note: Reporting of Asset Accounting

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