Clases de Activos Fijos
Las clases de activos fijos clasifican los activos fijos y los agrupan de acuerdo con su propósito, características y requisitos legales o fiscales.
Las clases de activos fijos permiten:
- Proporcionar valores estándar para los datos maestros y funciona como un registro de datos maestros estándar.
- Asignar los números de ID a activos fijos automáticamente.
- Derivar el grupo de determinación de cuentas de activos fijos.
- Las reglas de derivación permiten que la clase de activo fijo se derive de la empresa y categoría de producto, lo que permite la creación automática de activos fijos en los procesos de aprovisionamiento integrado y facturación.
Las clases de activos predefinidas se proporcionan como estándar, y se aplican independientemente de cualquier parametrización específica de país. Normalmente estas clases de activo fijo predefinidas se pueden adaptar a las necesidades de su empresa antes de entrar en productivo.
Algunos ejemplos de clases de activos fijos son las clases Vehículos, Mobiliario y equipo de oficina y Máquinas.
Las clases de activos fijos constan de una sección de datos maestros y una sección de áreas de valoración.
Las clases de activos fijos se crean en el nivel de mandante. También se asignan, al menos, un plan de valoración, para permitirle completar la clase de activos fijos con valores propuestos para las condiciones de amortización para cada área de valoración.
Puede suprimir áreas de valoración individuales en cada clase de activos fijos; por ejemplo, puede suprimir áreas de fomento a la inversión que sólo se aplican a ciertas clases.
Para cada área de valoración, puede proponer los atributos de amortización para los activos fijos y puede elegir que el sistema los especifique. Si propone los atributos de amortización, éstos pueden sobrescribirse si es necesario. Si el sistema especifica los atributos de amortización, éstos no se pueden modificar.
También se puede vincular una clase de activos fijos a diversos planes de valoración. Esto permite contar con un catálogo de clases globalmente uniforme a pesar de las diferentes áreas de valoración.
En conclusión, la clase de activos fijos es el principal criterio para clasificar activos fijos en el Sistema SAP. Cada activo fijo se asigna a una sola clase de activos fijos.
A continuación se indican las transacciones principales a configurar si requiere crear una nueva clase de activo, las cuales se presentaran con mayor detalle en próximas entrada del blog.
- Determinación de Cuentas: Establece el enlace entre el registro maestros de activos fijos y las cuentas en las cuales se contabilizarán los valores y amortizaciones en el libro mayor.
- Estructura de Pantallas: representan el status campo de los datos maestros de activos fijos: Permiten indicar que datos son obligatorios, opcionales, suprimidos y cuales pueden ser sólo de visualización.
- Rango de Números: Controla la asignación del número del registros maestros de activos fijos. Se puede definir la asignación de números como interna o externa. Cuando se utiliza la asignación de números interna, el sistema asignará automáticamente el siguiente número disponible de la secuencia numérica en el intervalo de rangos de número definidos. Cuando se utiliza la asignación de número externa, el usuario asigna el número.
- Clases de Activos Fijos: Definir la clave y denominación de la clase de activos y sus características.
- Asignar cuentas de Mayor: En esta operación se determinan las cuentas de balance, cuentas de partidas especiales y cuentas de amortización para la contabilidad de activos fijos.
- Almacenar valores propuestos en Clases de Activos Fijos: En esta actividad del customizing se almacenan los valores propuestos para la actualización de los datos maestros de activos fijos en las clases de activos fijos.
Comentarios
Publicar un comentario