SAP FI-AF: Operaciones - Baja con Ingresos sin Deudor - ABAON
Con esta transacción, puede contabilizar una baja con ingresos sin un cliente.
Acceso a la Transacción
Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:
Uso de la Transacción
Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla, para el registro del documento contable. La información a cargar se agrupa en datos generales o de cabecera y datos agrupados en la solapas o pestañas Datos Variables, Datos Adicionales, data baja parcial y Nota.
En la transacción debe indicar los siguientes campos:
Datos de cabecera:
Activo Fijo: N-umero del Activo Fijo.
Datos variables:
Fecha de documento: La fecha de documento es la fecha de creación del documento original.
Fe.Contabilización: Fecha con la que un documento ingresa en la contabilidad financiera o en la contabilidad de costes.
Fecha referencia: La fecha de referencia es la fecha valor para la contabilidad de activos fijos. Puede diferir de la fecha de contabilización y de la fecha de documento, y encontrarse, además, en períodos contables ya cerrados para la contabilidad. Sin embargo, el año de contabilización y el año de referencia deben coincidir.
Texto: Texto explicativo para posición de documento.
Datos para Ingreso:
Ingresos Manuales: Ingreso que se ha obtenido por la venta de un activo fijo o de parte del mismo.
Ingresos por VNC: Área de valoración cuyo valor neto contable se ha de utilizar como ingreso de una transferencia/baja de activos fijos.
En la solapa Datos Adicionales, se indican los siguientes valores:
Datos Adicionales:
Datos especiales de documento:
Período Contable: En los documentos contables, el período se deriva de la fecha de contabilización o puede introducirse directamente en aquellos casos en los que se desee actualizar un periodo especial.
Clase de documento: La clase de documento sirve para clasificar los documentos contables. Se determina en forma automática por la clase de Activo
Datos especiales de movimiento:
Clase de movimiento: En la contabilidad de inmovilizados, la clase de movimiento clasifica una operación empresarial que controla diversas acciones del sistema al contabilizar los procesos empresariales. Por defecto el sistema asignará el movimiento relacionado con la baja.
Información adicional de documento:
Referencia: El número de documento de referencia puede contener el número de documento en el interlocutor comercial. Sin embargo, este campo también puede estar rellenado de otra forma.
Asignación: La asignación es una información adicional en la posición del documento
Al ingresar los datos anteriores y presionar Enter, se actualiza la pantalla, si la baja a realizar no es total, seleccione la solapa Datos Baja parcial donde se indicará los datos asociada a la baja parcial:
- Importe contabiliza.
Porcentaje del activo a dar de baja
Seleccione la solapa Nota donde se presenta un campo tipo texto para ingresar información adicional sobre la operación.
Luego de registrar la información presione Grabar.
Al Grabar o Contabilizar, el Sistema emite el mensaje informativo con el documento generado y el activo creado, por ejemplo:
A continuación se indican la funcionalidad de los iconos que se encuentran en la parte superior de la transacción:
Icono Simular: Como su nombre lo indica permite simular el documento a generar, presentando las posiciones e importe del documento.
Icono Partidas individuales: Presenta las partidas por área de valoración.
Comentarios
Publicar un comentario