SAP FI: Nueva Contabilidad Principal

Para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables a una organización, debe configurar las parametrizaciones básicas requeridas en la nueva Contabilidad principal.

En la parametrización de su Sociedad puede definir entidades independientes para informes independientes. Por ejemplo, quizás necesite balances contables para un segmento de centro de beneficio específico para activar reporting de segmento, el cual está destinado a requisitos IFRS.

El reporting de información contable puede estar basado en línea comercial, geografía y centros de beneficio específicos. Estos centros son áreas de responsabilidad respecto a ganancias y gastos dentro de una empresa. A veces, estos centros son responsables de activos y deudas y apuntan a generar balances de pérdidas y ganancias según el método de costes totales.

La nueva Contabilidad principal permite la contabilidad paralela, o enfoques de valoración paralelos, mediante el uso de diferentes libros mayores (ledgers).

Ledger principales y Ledger no principales

El ledger principal 0L forma parte del Sistema Sap estándar. Adicional al ledger principal puede definir ledgers no principales para cumplir con otras normas contables. Definir ledger no principales se conoce como la Solución para ledger en la contabilidad principal.

El ledger principal y los ledgers no principales se denominan ledger estándar. Un ledger estándar contiene un conjunto completo de entradas de diario para todas las operaciones contables.

Normalmente, se muestra un documento FI contabilizado en el ledger principal y en los ledgers no principales. Se permiten entradas de ajustes y contabilizar ajustes en un ledger o en los ledgers seleccionado y para ello se utilizan los Grupos de Ledgers.

Grupos de Ledgers:

  • Puede combinar cualquier número de ledgers en un Grupo de Ledger.
  • Cuando se crea un ledger, el sistema genera automáticamente un grupo de ledgers con el mismo nombre.
  • Sólo necesita crear los grupos de ledgers en los que desee combinar varios ledgers para procesar conjuntamente en una función.
  • No es necesario crear un grupo de ledgers para todos los ledgers porque el sistema automáticamente contabiliza en todos los ledgers cuando no específica un grupo de ledgers en una función.

SAP - Nueva Contabilidad principal


     Adicional, puede añadir ledgers de extensión, y en estos se almacena puntos y valores delta en otro ledger y, de esta forma, proporciona un mecanismo flexible para el reporting y los ajustes. Aparte de crear un registro maestro, los ledgers de extensión no necesitan ninguna configuración adicional.
    Además de la solución para ledger, SAP ofrece la Solución para Cuentas. En esta solución se contabilizan distintos enfoques de valoración en diferentes cuentas. Cuando se elaboran balance contables, el sistema determina cuales son las cuentas relevantes que necesitan evaluarse de acuerdo a la estructura de Balance/Pérdidas y Ganancias.
     SAP recomienda tanto la solución para cuentas como la solución de legder.

Solución para Cuentas vs Solución para Ledger:


SAP - Nueva Contabilidad principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAP MM Crear Hoja de Entrada de Servicio – ML81N

​SAP MM Modificar Hoja de Entrada de Servicio - ML81N

SAP MM Crear Libro de Pedido - ME01