Anexar Documentos - Servicio de Objetos Genérico (GOS)
SAP ofrece para hacer gestión documental al Servicio de Objetos Genéricos, con las siglas GOS (Generic Object Services).
El GOS ofrece funciones como añadir documentos en los objetos, esta opción se habilita en diferentes transacciones de forma estándar siempre y cuando el usuario que accede a SAP esté definido del tipo “Dialogo”.
El Servicio de Objetos Genéricos, ofrece la posibilidad de añadir documentos (pdf, words, excel, planos, imagenes en general), así como monitorear el estado de los Workflows asociados al objeto de negocio que se está visualizando. Por ejemplo, podemos añadir documentos en el maestro de materiales, en los documento contables, en un pedido de compra ó venta.
El GOS no requiere una parametrización específica, aunque permite cierta personalización.
A través de roles y permisos se pueden administrar los permisos que deseamos otorgar sobre los objetos anexados en las distintas transacciones.
A continuación se ilustra donde se ubica el icono del menú GOS y como se puede anexar un Link (URL), se considera en el ejemplo, la transacción FB03 Visualizar documento contable.
Al darle al icono Tomar se presenta el mensaje “El archivo se ha creado con éxito”
Consultar Anexos
Para consultar el link anexado, desde el menú GOS se accede a la Opción Lista anexos
Adicional, al listado se ofrecen iconos de gestión de distintas funciones como modificar, borrar, incluir nuevo anexo, entre otros.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar