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SAP FI-AP: Pagos de Facturas con receptor alternativo de pago - F110

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Un receptor alternativo del pago se define en los datos maestros del Acreedor, desde las transacciones FK01 (crear Acreedor) o FK02 (modificar Acreedor); específicamente desde la opción: Datos Generales – Pagos. Al acceder a la opción de Pagos, en la parte inferior de la pantalla dispone de dos áreas para el ingreso de datos relacionadas con el Receptor Alternativo del Pago: 1.  Asignar el receptor alternativo del pago al momento del pago (F110) y 2. Asignar el receptor alternativo del pago desde la creación o modificación del documento contable a pagar. En este artículo estaremos mostrando los dos escenarios de negocios para la asignación del Receptor Alternativo del Pago: En la ejecución del Pago En el documento contable . 1. R eceptor A lternativo del P ago en la ejecución del Pago: Primero debemos verificar y ajustar en caso de ser necesario los datos maestros del Acreedor. En la transacción FK02, Opción Datos Generales – Pago , debe indicar: Recep

SAP FI-AF: Operaciones – Revalorizaciones de Balance - AR29N

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       La revalorización o devaluación de activos puede ser necesaria para compensar efectos derivados de la inflación ó debida a la modificación de valores de reposición de los activos.       La revaluación/devaluación puede requerirse por fines de cálculos analíticos ó debido a requisitos fiscales y para ello el Sistema SAP pone a disposición las siguientes funciones: Con ayuda de series de índices es posible revalorizar/devaluar periódicamente los costos de adquisición y las amortizaciones acumuladas conforme a un índice de aumento de precios. Con ayuda de medidas de revalorización es posible reproducir revalorizaciones / devaluaciones únicas ó periódicas de activos fijos debidas a requisitos fiscales.      Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú ó directamente por la transacción desde la línea de comando: Mediante Menús Menú SAP → Finanzas → Gestión Financiera → Activos Fijos    → Operaciones periódicas  → Revalorizaciones de Bal

SAP - Metodología ASAP

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    AcceleratedSAP (ASAP) metodología diseñada y desarrollada para garantizar una implementación rápida y efectiva de SAP R/3.       Esta metodología brinda una serie de herramientas para agilizar la implementación tales como: cuestionarios, formas, métodos y puntos claves a ser tomados en consideración.      ASAP contempla la implementación en 5 fases claramente definidas y esenciales para garantizar el éxito del proyecto. Fases de la metodología ASAP Fase I: Preparación del Proyecto Esta fase da el comienzo al proyecto.  Incluye las siguientes tareas: Revisar y refinar la estrategia de implementación y el plan de trabajo Establecer el ambiente de trabajo para el equipo del proyecto Determinar la organización del proyecto Definir los estándares y procedimientos Identificar requerimientos técnicos Conducir la presentación de arranque Fase II: Business Blueprint En esta fase se definen los procesos, estructura y métodos del negocio a ser implementados en SAP.  El diseño resultante será

SAP FI-AF Asset Explorer - AW01N

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El Explorador de Activos (Asset Explorer)  permite analizar los cambios en el valor de los registros maestros de activos fijos. Muestra el balance planificado y el contabilizado, y los valores de amortización de un activo fijo en diferentes formas y niveles de integración. El Asset Explorer está compuesto por: Una cabecera para introducir la sociedad y el activo fijo solicitado. Un árbol de resumen para navegar por las diferentes áreas de valoración. Un árbol de resumen que muestra los objetos relacionados con el activo fijo. Una ficha para analizar los valores plan, los valores contabilizados y los diferentes parámetros para comparar los ejercicios y las áreas de valoración.  Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla: En la transacción debe indicar los siguientes campos: Sociedad Activo Fijo Al ingres

​SAP MM Desplazar período - MMPV

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En el módulo de Gestión de Materiales la apertura del período contable se gestiona con su desplazamiento al mes siguiente. El módulo permiten contabilizaciones en dos períodos:  El periodo actual y El periodo anterior En el caso de querer desplazar el periodo al siguiente y no se haya cumplido todavía el periodo actual, te devolverá un error. En la operación actual, el desplazamiento de períodos se ejecuta generalmente una vez al mes en el inicio de un período nuevo. Esta transacción fija el período nuevo en MM, de manera que sea posible ejecutar movimientos de mercancías con referencia al período nuevo. Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando: Uso de la Transacción Los campos requeridos para acceder a realizar el desplazamiento del período son los siguientes: De Sociedad:   Clave que identifica a la sociedad. A Sociedad:  Clave que identifica a la sociedad. Período : El nuevo perio

​SAP MM Visualizar Lista Evaluación de Proveedores - ME6B

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          En el Sistema de Información se encuentran, un conjunto de transacciones que permiten consultar la evaluación de los proveedores: Lista ranking - Tx. ME65 Evaluación por material/Grupo de artículo - Tx. ME6B Proveedor sin valoración - Tx. ME6C Proveedores no evaluados desde x fecha - Tx. ME6D Análisis estándar - Tx. ME6H En este artículo haremos referencia a la evaluación de proveedores por material o grupo de artículo.        Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú ó directamente por la transacción desde la línea de comando: Mediante Menús Menú SAP → Logística → Gestión de Materiales → Compras    → Datos Maestros   → Eval.proveedores    → Visualizar Lista   →  ME6B - Eval.pmat./gr.art. Mediante código de transacción ME6B        Uso de la Transacción      Al acceder a la transacción se presenta la siguiente pantalla: En la transacción debe indicar los criterios que desea consultar, y proceder a presionar el icono ( Ejecutar ):

​SAP MM Comparación Proveedores - ME64

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      La transacción está orientada a la evaluación de proveedores que suministren mercancía.         Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:        Uso de la Transacción       Los campos requeridos para acceder a la comparativa de la evaluación de los proveedores, son los siguientes: Proveedor Organización de Compra           Debe indicarse al menos un criterio de comparación y presionar el icono     para acceder a la Comparación de Evaluaciones .

SAP MM Reevaluación Proveedores - ME63

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         Acceso a la Transacción Se puede acceder a la transacción por la ruta de menú o directamente por la transacción desde la línea de comando:            Uso de la Transacción        Los campos requeridos para acceder a la Evaluación de los proveedores, son los siguientes: Organización de Compra Proveedor     Con el icono  se accede a la Ejecución automática de la Evaluación del Proveedor .      Los iconos siguientes ofrece mayor detalle de la ejecución:      Visualizar Evaluación, Tx. ME62    Posicionado sobre el subcriterio, puede acceder al Log de Ejecución.   Accede a mayor detalle del cálculo realizado.       Debe <Grabar> los cambios para guardar el cálculo realizado.